Instalando y configurando XBian

A raiz de un comentario con un problema con las instrucciones para instalar y configurar XBian (podéis leer el artículo aquí) de hace ahora casi dos años, he decidido reescribir todo el proceso ya que en este tiempo puede que hayan cambiado muchas cosas. Vamos a ver…

Lo primero de todo es bajar la última imagen de XBian que podemos encontrar en este enlace: http://www.xbian.org/getxbian/

Yo he mi caso he utilizado el método para Mac donde te descargas un pequeño instalador que se encarga de descargar la última imagen e instalarla en la tarjeta SD. He de decir que he tenido que realizar el proceso dos veces porque la primera vez no debió de copiarlo/descargarlo bien ya que al encender la Raspberry el sistema solamente se quedaba con el piloto en rojo y no hacía nada más.


Aquí podéis ver la imagen de inicio. He de decir que como tengo conectado el monitor con un adaptador HDMI-VGA la resolución que ha detectado el sistema no es nada buena, pero después de ir a los ajustes del sistema y seleccionar 1024×768 la cosa ya cambia. 

Ahora voy a probar a reproducir un video HD a ver qué tal va. Este es el ya famoso Big Buck Bunny a una resolución 1920×1080.

Como podeis ver el video se mueve estupendamente y eso que está siendo leído directamente desde un usb, no está copiado en la tarjeta SD. He probado también a adelantar el video 30 segundos un par de veces y no se resiente nada, todo va muy fluido.

Después he conectado mi dongle WiFi y lo he configurado sin ningún problema a través del menú Sistema, así que he podido buscar y descargar actualizaciones. La verdad es que solo he podido descargar un par de actualizaciones porque una de ellas ha provocado un kernel panic que ha hecho que el sistema se colgara y no he podido volver a arrancarlo. Me he quedado sin probar la última de las cosas que quería probar, y es precisamente la que me hizo abandonar XBian en un principio, y no es otra que la función de descarga de subtítulos.

La impresión final que me he llevado es que el sistema se mueve muy fluido incluso en el modelo B+, pero si una actualización puede mandar todo al traste entonces (todavía) no estoy listo para volver a XBian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s