FlexGet en Daemon mode y Scheduling

Tras la instalación de FlexGet en Raspbmc me he dado cuenta de que las ejecuciones que tengo planificadas en cron no funcionan. No sé si esto es porque esté de algún modo desactivado, pero voy a aprovechar y probar una de las últimas funcionalidades que le añadieron a FlexGet que es funcionar el modo daemon (o demonio). Esto viene siendo simplemente que funciona como un proceso de background.

Para ver si ya tenemos el demonio corriendo ejecutamos el comando flexget daemon status

flexget daemon statusMe dice que efectivamente lo tengo desactivado. Ahora voy a añadir unas planificaciones (schedules) a la tarea para decirle cuándo quiero que se ejecute, así que edito el fichero de configuración de flexget con nano /home/pi/.flexget/config.yml y añado lo siguiente:

SchedulesLo que he puesto básicamente es que ejecute todas (*) las tareas cada dos horas. Si por ejemplo yo quisiera que se ejecutara la tarea tv-shows todos los martes a la una de la tarde, lo que pondría sería:

Planificacion semanalFácil ¿no? Ahora guardo y salgo de nano y hago una comprobación con flexget check para ver que la sintaxis es correcta.

Warning inofensivoComo veis me ha dado un warning de que al parecer me falta un : en una linea, pero he visto en la página de FlexGet que esto es normal de momento, así que podemos ignorarlo.

Ahora voy a activar el demonio con el comando flexget daemon start -d (con el -d lo mandamos al background o segundo plano).

Iniciamos el demonioPerfecto, parece que el demonio está corriendo. Ahora por último voy a modificar el sistema para que inicie el demonio cada vez que haga un reinicio y así que no tengo que preocuparme. Eso se hace en el crontab, que abrimos con crontab -e

CrontabY ya está. Guardamos el crontab y listo. Ahora nuestro demonio estará buscando las actualizaciones de las fuentes RSS y las descargará automáticamente en caso de que deba hacerlo.

Un comentario en “FlexGet en Daemon mode y Scheduling

  1. Pingback: Articulo resumen y guía rápida | Torrated

Responder

