Instalación, configuración y pruebas en RaspBMC

Como no quería escribiros otra entrada fallida, el siguiente intento de hacer funcionar XBMC sobre Raspbian no lo documenté, pero creo que es suficiente con decir que tampoco funcionó.

La instalación fue bien, sin problemas, siguiendo el último de los métodos que comenté en la entrada anterior. Sin embargo, una vez dentro de XBMC el sistema se comportaba de forma errática, los menús parpadeaban y había muchas letras que no podían leerse. Puede resumirse en que no era para nada utilizable. La siguiente opción que se me ocurrió fue probar otra distribución.

Las dos opciones que me quedaban disponibles (aparte de XBian) eran OpenElec y RaspBMC. Lo bueno que tiene OpenElec es que es una distribución creada desde cero para funcionar como gestor multimedia en la raspberry pi (bueno, y en otros sistemas), pero lo malo es que al no estar basada en Debian habría muchas cosas que probablemente no podría utilizar, y no quería arriesgarme a que no pudiera instalar flexget o transmission. Así que la decisión que tomé fue la de instalar RaspBMC que como su nombre deja entrever, está basada en raspbian, lo cual es bueno.

Fui siguiendo las entradas de mi blog desde casi el principio para hacer la instalación y configuración, pero adaptando un poco los pasos a raspBMC. Una vez la tuve conectada a la red las pruebas fueron esta vez con el primer capítulo de la cuarta temporada de Falling Skies.

Descargar subtítulosComo veis ya que no hay ningún subtítulo disponible en el video nos da la opción de descargar uno. Le doy.

20140627-113606-41766779.jpg

Me dice que no tengo ningún servicio de subtítulos instalados, lo cual es cierto, así que me voy al menú principal y luego a Ajustes > Video donde, en las últimas versiones de XBMC, hay un menú de subtítulos en lugar de tener que ir al submenú de Skin como pasaba en XBian. En ese menú bajamos hasta la opción que dice Servicio de TV por defecto

20140627-113607-41767489.jpg

Al hacerlo, nos dice que podemos instalar uno o varios de los servicios que ofrece. Yo en mi caso he instalado el de subtítulos.es y opensubtitles.org. Si solo vais a coger uno os recomiendo este último.

20140627-113607-41767933.jpg

Una vez seleccionado el servicio de subtítulos que queremos usar, volvemos al menú de subtítulos del video donde al darle al botón descargar nos saldrán todos los subtítulos que ha encontrado disponibles para ese capítulo.

20140627-113608-41768515.jpg

Lo suyo es elegir el nombre del subtítulo que se ajuste exactamente el nombre de nuestro episodio, en este caso con HDTV x264 KILLERS. A la izquierda podéis ver que el subtítulo es en inglés. Lo que pone como sync es que ese subtítulo está sincronizado para nuestro fichero, y lo que pone CC con los close captions o lo que nosotros conocemos como subtítulos para sordos, y que contienen también cosas como [Ruido], [musica] y cosas así.

Una vez seleccionado el subtítulo que queremos veréis que el menú de subtítulos ha cambiado ligeramente para decirnos que ya tenemos un subtítulo.

20140627-113608-41768817.jpg

Y teniéndolo activado el resultado es este.

20140627-113609-41769700.jpg

Justo lo que yo quería. Si curioseáis un poco por las opciones del Add-on de subtítulos podéis ver que podéis descargar los subtítulos en la misma carpeta del fichero como he hecho yo en mi caso, o podéis decirle que los descargue todos a una carpeta en específico. Eso ya es a gusto del consumidor.

Ahora ya solo me queda instalar transmission y flexget y a correr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s