Configuración de FlexGet (II): subtítulos

Ahora que flexget está funcionado de forma autónoma descargando los capítulos de las series que me gustan, lo siguiente que quiero hacer es que se descargue los subtítulos, porque mi nivel de inglés no es como para ponerme a dar clases y sin subtítulos me pierdo muchas cosas. Obviamente también debería servir para todos los que no hablen inglés (o el idioma de la serie en cuestión, vaya) y quieran ver sus series favoritas subtituladas en español.
Así pues, lo primero que voy a hacer es entrar en XBMC e irme al apartado de series para ver si hay algo que ver.

Episodio añadido recientemente
Hay suerte y parece que acaba de bajarse el primer capítulo de la segunda temporada de Defiance (la primera temporada no fue gran cosa, pero vamos a darle otra oportunidad), así que lo vamos a usar para las pruebas. Entro dentro de los menús y me voy para reproducirlo, igual que si fuera una película.

Información del capítulo
Lo reproduzco y lo pauso para irme al menú de subtítulos, que es el quinto empezando por la derecha, tiene forma de televisor con una línea debajo.

Menú subtítulos
Obviamente aún no tiene ningún subtitulo, así que le doy al botón de Conseguir más… a ver qué pasa.

Add-ons - Subtítulos
Mmm tiene buena pinta, me ha llevado al menú para instalar un Add-on de subtítulos que dice que buscará en diferentes proveedores, así que le voy a dar a ver qué hace.

Información del Add-on XBMC subtitles
Vale, como no está instalado me pide confirmación, así que le doy a instalar. XBian parpadea un par de veces y parece como que se ha reiniciado, raro. No me asusto y vuelvo a la parte de Series de TV a ver si ha hecho algo. Mi capítulo sigue ahí así que vuelvo a darle a reproducir y al igual que antes lo pauso para entrar en el menú de subtítulos. Aún me dice que no tiene ninguno, así que vuelvo a darle a Conseguir más. Ahora el Add-on ya no aparece así que le doy a los dos puntos para subir un nivel.

Add-ons activados
No veo nada, pero recuerdo que al instalar el Add-on ponía que había que activarlo, así que después de perderme un rato por la configuración creo que lo he encontrado en el menú Sistema, Apariencia, Skin y ahí en Configuracion y luego en Add-on Accesos Directos.

Ajustes de skin - Add-on
Entro en donde dice OSD de video y pincho en Add-on para subtítulos. Me sale que no hay ninguno así que le pincho en Conseguir más pero me vuelve a salir una lista vacía ¿se habrá instalado mal? Voy a ver si consigo ver algo.
Llevo un rato trasteando por la configuración y no encuentro nada. Me resulta extraño que cuando le digo que quiero instalar más Add-ons sólo me nuestra listas vacías, así que como antes me ha salido el mensaje de que hay paquetes por actualizar, voy a hacerlo a ver si tiene algo que ver. Después de instalar las actualizaciones le digo que se reinicie aunque el sistema no me lo ha pedido, que siempre viene bien. El sistema se levanta bien pero no coge red, cosa que me pasa a veces así que le doy unos minutos a ver si la coge sólo. No se si esto pasa con todos los XBMC o sólo con XBian, pero a veces tengo tentaciones de instalar el paquete de XBMC en un Raspbian a ver si no me da tantos problemas con la WiFi. De momento decido dejarlo para otro día y me meto en la configuración de red a ver si consigo que se conecte. Mira por donde la WiFi levanta sola esta vez.
Voy a intentar hacer lo del Add-on de subtítulos otra vez a ver si ahora hay más suerte.
La cosa sigue igual pero me mosquea que la hora del sistema no se haya actualizado de Internet como hace siempre ¿será un problema de red lo que provoca todo esto? Voy a ver si puedo quitar los DNS que me da por defecto mi ISP (proveedor de internet, en mi caso Telenet) y voy a poner los de Google a ver si cuela.
Qué raro, cuando le he cambiado los DNS he ido a las actualizaciones y me vuelven a salir unas cuantas ¿será que XBian no está bien? ¿Estará corrupto? Voy a intentar instalarlos otra vez.
Nada, no hay manera, la lista de Add-ons sale vacía. He googleado y parece que el problema es común. He probado a borrar el archivo /home/xbian/.xbmc/userdata/Database/AddonsXX.db y luego he reiniciado. Otra vez el problema con la WiFi (prffffff). Consigo que se conecte, después me voy al menú Add-on, Conseguir Add-ons y le digo que fuerce un refresco mediante el menú secundario. Me sale la ventana de Cargando, lo cual es bueno porque se supone que está haciendo algo, así que dejo que el círculo de unas cuantas vueltas durante un rato.

Add-ons - XBMC.org Add-ons
Después de un rato consigo este menú, que tiene buena pinta así que me meto en donde dice Subtítulos y me dice XBMC subtitles, igual que la primera vez. Parece que no está instalado, así que vuelvo a darle a Instalar a ver si esta vez funciona. Ventanita de cargando y parece que no ha hecho nada. Lo vuelvo a intentar desde el menú Skin. Ventanita de cargando… Y nada, ahí sigue impasible, no se instala ¿será un problema de permisos que no estoy viendo?
Después de trastear un rato por Google y otro tanto por la configuración he visto que el problema es generalizado con todos mis Add-ons ya que no he conseguido hacer funcionar ninguno, así que la entrada de hoy ha sido un fracaso. El próximo día intentaré hacer una copia de seguridad de la base de datos de flexget y hacer una reinstalación, pero como digo, eso ya para otra entrada.

2 comentarios en “Configuración de FlexGet (II): subtítulos

Responder

