Recibir un email cuando se añada una descarga

Una cosa que me gusta hacer al despertarme por las mañanas es mirar el teléfono y ver cuántas series se han añadido automáticamente durante la noche. Según tenemos nuestro sistema montado ahora mismo recibimos un email de parte de transmission cuando una descarga cualquiera (añadida automáticamente o no) se ha completado, pero a mi me gusta ver las que se han añadido ellas solas mediante la tarea programada.

Así pues, lo que voy a mostraros hoy es como modificar la configuración de flexget para que nos envíe un email cuando añada una descarga.

Para ello, nos conectamos a la Raspberry mediante ssh y después editamos el fichero de configuración de flexget mediante el comando nano /home/xbian/.flexget/config.yml

Editando el fichero de configuración de flexget

Ahora, dentro de la tarea de tv-shows, añadimos un nuevo campo llamado email que nos permite especificar los settings del correo.

Settings del correo con Gmail

Y ya está. Salvamos del fichero mediante CTRL + X, YES, INTRO y ya estaría.  Ahora podemos comprobarlo como hicimos el otro día mediante el comando flexget check

Configuración comprobada con éxito

Cabe destacar que flexget nos mandará un email por ejecución, lo que quiere decir que si en una de dichas ejecuciones encuentra tres capítulos distintos, nos mandará un solo email con la información de los tres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s