¿Qué distribución usar?

El primer paso para convertir nuestra Raspberry Pi en algo útil es instalarle un sistema operativo. Yo he trasteado con un par de ellos pero existen muchísimos y de muy diversa índole dependiendo del uso que queramos darle a la RasPi.

Raspbian

Esta es la distribución por excelencia y la más completa a mi parecer. Trae bastantes paquetes instalados y al ser la distribución “oficial” cuenta con una gran comunidad de desarrolladores y usuarios detrás.
Enlace: http://www.raspberrypi.org

OpenElec
Esta distribución esta orientada a los que quieren convertir su RasPi en un centro de ocio en toda regla ya que, además de venir con XBMC preinstalado, cuenta con varios emuladores de ordenadores, recreativas y consolas para trasladar a nuestra tele del salón toda una oferta de ocio retro.
Enlace: http://openelec.thestateofme.com/

Raspbmc y XBian
Estas dos distribuciones están específicamente desarrolladas para funcionar como media center con XBMC, por lo que son muy ligeras al no traer muchos paquetes preinstalados que (al menos a priori) no nos harían falta.
Enlaces: http://www.raspbmc.com/http://xbian.org

En mi caso la idea principal es la de dejar que la Raspberry se encargue de buscar y descargar los capítulos de las series que sigo, así como de bajarse todas las películas que se publiquen en formato BluRay en una famosa web de enlaces. Así pues en principio no tendría por que irme a por una de las distribuciones con XBMC. Sin embargo, tampoco me disgusta la idea de tenerlo y, quizás, deshacerme del Apple TV como gestor del contenido que veo en la tele.

Por ello en esta ocasión (no sé cuántas veces he reinstalado ya la RasPi) voy a decantarme por la distribución XBian. En el caso de que eligierais otra distinta no hay problema ya que el proceso sería muy similar, con ligeras diferencias en cuando a que quizás alguno de los paquetes que necesite descargar y que en esa distribución ya se encuentren presentes o viceversa.

En la proxima entrada os guiaré por el proceso de descarga, instalación y configuración básica de XBian y a partir de ahí me pondré con la lista de funcionalidades de las que quiero dotar a mi Raspberry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s